Menu

Cart

Tendencias

Template articles

Tendencias

 

00162887-03Numerosas marcas como H&M, Asos, Mango, Forever 21 y Modcloth entre otras se han ido decididiendo a abrir sección ‘Curve’ o incluso a crear una nueva marca como es el caso de ‘Violeta by Mango’. Siempre acompañadas de la polémica sobre qué es o no talla grande y en qué talla comienza, estas reconocidas firmas de moda han visto crecer este nuevo proyecto hasta convertirse en la referencia de millones de mujeres del todo el mundo.

Por supuesto en la época que vivivimos, los blogs también han experimentado una transformación. Chicas amantes de la moda que no han querido dejar pasar la oportunidad de aceptar su cuerpo, disfrutarlo  y mostrar en sus espacios personales de la red que se pueden seguir las tendencias y marcar estilo en una talla grande.  

Una de las más conocidas de nuestro país es Ana Goitia, que confiesa que desde que abrió su blog ‘El rincón de Anatxu’ hace ya 6 años, nunca pensó que acabaría poniendo fotos suyas y de sus outfits, "en un principio creé el blog queriendo compartir mis gustos, mis compritas y demás. Poco a poco, empecé a animarme ya que muchas de las seguidoras me decían que les gustaría ver esas compras y esa ropa en mis looks, y así me lancé a la locura, hasta hoy. La verdad es que en aquel momento tampoco pensé en mis kilos de más... ¡Fue un poco a lo loco! Hoy día aún sigo pensando que es una locura, pero una locura preciosa que me ha traído cosas increíbles".  

Ahora, en pleno auge de la defensa de la mujer real, sea en la talla que sea, Anatxu es consciente de que a todos nos gustan los cuerpos esculturales, "pero poco a poco la gente se está dando cuenta de que la belleza es muy amplia y también es una actitud. Una persona que se siente bien consigo misma, seguro que transmitirá esa seguridad a los demás y le verán mejor que una persona que se esconde".  

Ana acaba de abrir una tienda online de moda enfocada sobre todo a mujeres con curvas y talla grande, Annuik, con ropa que ella quiere ponerse, prendas de tendencia pero adaptadas a tallas que no se ajustan a los estándares que existen actualmente. "Si yo tuviera aconsejar a una chica de talla grande sobre cómo sacarse partido, le diría que primero sepan cuáles son sus puntos fuertes y que los potencien  y disimulen sus punto débiles, (disimular sí, no esconderlos). Y que aunque sigan las modas, tienen que saber qué es lo que les sienta bien y qué no. Yo siempre digo que tirar de básicos es lo mejor, siempre combinándolos con algún complemento o prenda especial que pueda destacar". 

Efectivamente algo está cambiando. Y como muestra, un botón… O 15. Porque hemos seleccionado las bloggers nacionales e internacionales de talla grande (en sus diferentes alturas y complexiones) que más están dando que hablar desde sus blogs de moda

Log In or Register